Inyección de Plástico

 
Fabricamos piezas de plástico a medida y según los requerimientos de nuestros clientes.
 

 – Medios técnicos :

Disponemos de oficina Técnica para el diseño y desarrollo de los moldes, lo cual nos permite la fabricación de todos tipo de piezas bajo plano, también disponemos de taller para la construcción y mantenimiento de los moldes, lo que nos da agilidad a la hora de efectuar las reparaciones o modificaciones necesarias.

Maquinas de inyección de plástico

 – Capacidad de fabricación :

Las piezas de plástico que fabricamos por inyección tienen un peso de entre 1 y 500 grs. Fabricamos piezas bajo plano, de forma que todas son piezas personalizadas y a la medida de nuestros clientes. 

Para piezas con características especiales trabajamos con los materiales y aditivos necesarios en cada caso.

Fabricamos piezas de plástico con la mayor parte de los termoplásticos existentes en el mercado, según el uso o destino de la pieza final.

Los materiales más empleados son Poliamida (PA), Policarbonato (PC), Resina Acetálica (POM), Polipropileno (PP), Acrilonitrilo-Butadieno.Estinero(ABS). Estos materiales también pueden estar compuestos por cargas, como fibra o microesferas de vidrio, bisulfuro de molibdeno, talco, fibras minerales, etc. También utilizamos otros termoplásticos como Polietileno de alta densidad (PE-HD) o Polietileno de baja densidad (PE-BD) Y Poliestireno (PS).

 

Para producir piezas de filigrana o complejas, o bien piezas ópticas o micro-piezas: la máquina de moldeo por inyección ENGEL e-victory le proporciona calidad que satisface las más estrictas exigencias. Con su unidad de inyección servo-eléctrica, el área del molde sin columnas y la técnica de accionamiento de bajas emisiones, esta máquina constituye la elección inteligente y limpia para producir piezas pequeñas precisas de tecnología en general y tecnología médica.

 

precisión perfecta – máquina de moldeo por inyección sin columnas con unidad de inyección precisa servo-eléctrica

uso flexible – gracias a una hidráulica «a bordo», resulta adecuada para moldes con y sin extractores de noyos

alta eficiencia energética – máquina sin columnas con unidad de inyección servo-eléctrica, bloqueo (lock in) por presión de cierre y una servo-hidráulica innovadora y silenciosa ENGEL ecodrive

excelente protección del molde – ENGEL Force-Divider: perfecto paralelismo entre las platinas y distribución homogénea de la fuerza de cierre

más libertad de espacio – para diseños de molde complejos e innovadores, cambios de molde rápidos y libertad de movimientos del robot

fuerza de cierre – de 280 kN a 4.000 kN

 

Características de las piezas fabricadas en Poliamida:

Buenas propiedades mecánicas, resistiendo a impactos o roces y a productos químicos tanto en temperaturas altas como bajas.

Se obtienen colores atractivos y sus propiedades pueden verse mejoradas añadiendo aditivos y cargas.

Características de las piezas fabricadas con Policarbonato:

Buena resistencia al impacto y buenas propiedades mecánicas.

Son estables dimensionalmente y a nivel estético se obtienen unos buenos acabados.

El Policarbonato, unido al ABS (Blend), permite la obtención de piezas de colores atractivos y a la vez resistentes.

Características de las piezas fabricadas en Polipropileno (PP):

Buena resistencia al impacto.

Facilidad de transformación.

Buen aspecto.

Buena resistencia a productos químicos.

Características de estas piezas plásticas ABS:

Resistencia a los impactos.

Buen acabado de las piezas.

Si el molde está bien pulido, las piezas presentan mucho brillo y los colores pueden tener tonos muy atractivos.

Una de las ventajas de las piezas fabricadas en plástico es que no precisan de acabados superficiales, pues no se oxidan y pueden ser del color que precise el cliente, además pueden tener superficie rugosa o brillante según esté determinado en el plano. No obstante, también hay materiales que se pueden cromar o pintar, como PC, ABS, PP o PA. Para efectuar estos procesos contamos con empresas colaboradoras.